Geoter y Groen crean Efigea para impulsar la geotermia en la edificación

Geoter y Groen anunciaron este miércoles la creación de una ‘joint venture’ que operará en España bajo el nombre de Efigea, que pretende impulsar la eficiencia energética de los edificios mediante la geotermia.

Esta nueva sociedad ofrecerá proyectos “llave en mano” de sistemas de climatización basados en geotermia, hibridadas con otras tecnologías y energías renovables como la generación fotovoltaica, según explicaron desde ambas compañías, que confirmaron su interés por operar, principalmente, en el sector de la rehabilitación inmobiliaria.

En la actualidad, Geoter y Groen suman una facturación agregada superior a los 6 millones de euros. Ahora, la alianza se proponer multiplicar por tres su volumen de negocio en España en los próximos cinco años.

De izquierda a derecha, Juan Antonio de Isabel (Geoter), José Manuel Sánchez (Groen) y Marcos Kahle (Savitar)

Desde Geoter y Groen afirmaron que lideran el mercado de proyectos geotérmicos en España con más de 350.000 metros de sondas geotérmicas y más de 21.000 kilovatios (kW) de potencia térmica instaladas.

El grupo Geoter es la primera ingeniería española especializada en actividades de desarrollo, ejecución y mantenimiento de instalaciones geotérmicas, con una amplia participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a nivel nacional e internacional. El grupo cuenta con delegaciones en Chile y México, y tiene presencia en Colombia, Bolivia, Argentina y Perú.

Por su parte, Groen es la empresa que más metros ha perforado para instalaciones geotérmicas a nivel nacional, lo que le ha permitido optimizar las perforaciones en todos los ámbitos.

Las compañías, que ya venían colaborando en los últimos años bajo el modelo de UTE en varios proyectos de geotermia, alcanzan una facturación agregada próxima a los 6 millones de euros y se han propuesto, con la nueva sociedad, multiplicar por tres este volumen de negocio en los próximos cinco años.

Puedes leer la noticia completa aquí

Ir arriba